FERNANDO FERNÁNDEZ
Fernando Fernández Quintanilla es un consultor de moda y fashion stylist originario de Torreón Coahuila, con sede en la Ciudad de México. Cinco años como editor de moda de la revista Esquire Latinoamérica resultaron en producciones de portadas con personajes como The Chainsmokers, Gerard Butler, Carles Puyol, J. Balvin, Paz Vega, entre otros. Además, recorrió las ciudades de Milán, Londres, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Ciudad de México para realizar diferentes editoriales de moda.
En 2018 cursó la especialidad de Dirección Creativa de Moda en Central St. Martins en Londres, la cual enriqueció el recorrido poco convencional de este egresado de la carrera de Contabilidad y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en el mundo de la moda. En sus casi ocho años de experiencia, gran parte de su conocimiento ha sido autodidacta.
Ha estado a cargo de la dirección creativa y producción de la campaña SS 2019 de Brooks Brothers, además ha sido head stylist en campañas para H&M, Prima Volta, Pineda Covalin y Paruno. De igual forma ha desarrollado el estilismo para los presentadores de los Premios MIAW, de MTV, y los Kids Choice Awards 2019. Actualmente trabaja como Red Carpet Stylist de actores como Jaime Camil, Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Christopher Uckermann, y actrices como Renata Notni, Regina Blandón y Adriana Louvier.
En 2019 fue conferencista en el Congreso Internacional de Diseño, Comunicación,
Animación y Publicidad de la Universidad UNIVA en la ciudad de Guadalajara, donde compartió su experiencia en el sector. También ha impartido diferentes cursos de imagen y estilismo para corporativos y marcas como Grupo Inditex, Brooks Brothers y Burberry. Sigue colaborando con revistas como GQ, Esquire, Robb Report, y Life & Style, además de asesorar a empresas como CitiBanamex en el vestuario para sus comerciales y a empresarios del sector privado con sus guardarropas.
FERNANDO FERNÁNDEZ
Fernando Fernández Quintanilla is a fashion consultant from Torreon Coahuila, based in Mexico City. During his five year period as fashion editor in Esquire Latin America he produced covers with celebrities such as The Chainsmokers, Gerard Butler, Carles Puyol, J. Balvin, Paz Vega, among others. Similarly, he produced fashion editorials in Milan, London, New York, Los Angeles, San Francisco and Mexico City.
In 2018 he pursued the Creative Direction for Fashion in Central St. Martins, London. The latter enhanced the unusual career path in fashion of this Tecnologico de Monterrey Accountant and Finance graduate. His nearly eight years in fashion have mostly been
self-taught.
He’s been creative director and producer of Brooks Brothers SS 2019 campaign and has been head stylist for H&M, Prima Volta, Pineda Covalin, and Paruno campaigns. At the same time he’s been lead stylist for the MIAW and Kids Choice Awards 2019 for MTV, styling its hosts. Currently he’s Red Carpet Stylist for actors such as Jaime Camil, Diego Boneta, Luis Gerardo Mendez, Christopher Uckermann, Renata Notni, Regina Blandon, and Adriana Louvier.
Last year he was speaker at the Design, Communication, Animation and Advertising International Conference held at Universidad UNIVA, in Guadalajara, where he shared his experience in the fashion industry. Similarly, he’s taught several style courses for brands and firms such as Inditex Group, Brooks Brothers, and Burberry. Nowadays he works with magazines such as GQ, Esquire, Robb Report, and Life & Style, companies like CitiBanamex styling their ad campaigns, and in fashion consulting for businessmen.